Recomendación Manga/Anime: NANA

Dos chicas de la misma edad y mismo nombre se conocieron en el tren para ir a Tokio. Sus nombres son NANA. Una de ellas es una chica que quiere ser famosa con su grupo de música y la otra quiere estar con su novio que vive en Tokio. Después de conocerse ellas deciden vivir juntas en Tokio. Nana Komatsu comienza su nueva vida en Tokio con su novio Shoji, y los amigos de allí, Junko y Kyosuke. Por otro lado, Nana Osaki se prepara para su debut como vocalista de un grupo de punk rock llamado…

Protagonistas:

Nana Komatsu es una joven muchacha de 20 años. Coincidió con Nana Osaki en el tren que la llevaría a Tokio para estar con su novio sin siquiera imaginar que ese encuentro le cambiaría la vida. Alegre, extrovertida, dulce y muy romántica y enamoradiza, pero al mismo tiempo, es egoísta, caprichosa, supersticiosa e ingenua. Al principio de su convicencia con Nana Osaki como compañeras de piso, esta última acaba apodándola con el nombre de “Hachiko”, (Un perro muy famoso en Japón)  ya que, a pesar de que Komatsu es muy leal hacia los que se preocupan por ella, exige mucha atención a su vez. A medida que avanza la serie, Hachiko poco a poco va madurando, reconociendo sus propios errores y siendo un poco mas objetiva y realista, aun cuando muchas veces se de cuenta de las cosas demasiado tarde. (SPOILER: Como cuando se acostó por primera vez con Takumi, por ejemplo.)

La madre de Nana Osaki la abandonó cuando era solo una niña y acabó viviendo con su abuela hasta que esta, murió. Después de conocer al bajista Ren Honjo, acaba enamorándose y viviendo con el y junto con dos amigos suyos,  forman la banda “Blast” en el que ella, era la vocalista. Ren la deja y se va a Tokio para formar parte de los “Trapnest”, un grupo rock que tiene mucho éxito en Japón. Con el fin de trabajar profesionalmente, Nana Osaki se va a Tokio y es allí, en el tren donde conoce a Nana Komatsu. Aunque aparenta tener una fuerte personalidad, en el fondo es una persona frágil, llegando a tener un comportamiento obsesivo por no perder a sus amigos. Al contrario de Nana Komatsu, ella es mas orgullosa, sabe lo que quiere y es mas independiente, procurando mas en el tema económico que su compañera de piso.

Opinión personal: De los mejores Mangas/Animes que he visto. Es un Josei, es decir, manga y/o anime dedicado principalmente a mujeres jóvenes/adultas. Y al contrario del Shôjo, el Josei suele ser mucho mas realista, vamos, que no es el típico manga de adolescentes de instituto. (Aunque en NANA de lo dramático que se vuelve en cierto punto de la serie  acaba siendo muy telenovelesco, pero bueno… xD)

Si bien es cierto que los primeros capítulos puede que sean algo aburridos, luego poco a poco se va volviendo mas interesante e incluso va llegando momentos en los que no se esperaban para nada.

Pero de todos modos, es recomendable tanto para “ellas” como para “ellos” ya que, no se centra solamente en el romance y tiene temas muy interesantes que probablemente mas de una/o se sentirá identificado.

La banda sonora es muy buena, lo mismo con los openings y endings en los que Anna Tsuchiya y Olivia Lufkin cantan como si de las mismísimas Nana y Reira se tratasen.

Por último añadir, que el anime está licenciado y doblado en España por JonuMedia, con un doblaje, que por lo general, es muy bueno y está en condiciones. Asi pues, Nuria Trifol (Padmé Amidala en Star Wars, Jessie en Toy Story, etc) es quien dobla a Hachiko y Graciela Molina (Ariel en La Sirenita, Helena en Troya, etc) es quien dobla a Nana Osaki.

En cuanto al manga original creado por Ai Yazawa, está licenciado por Planeta DeAgostini.

Hojas del manga traducidas por un FanSub (SPOILER):


Esta entrada fue publicada en Anime. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s